Taller TERAPIA MUSICAL COMO COMPLEMENTO PARA TERAPEUTAS ALTERNATIVOS




- Destinatarios: Terapeutas alternativos que practiquen Aromaterapia, Flores de Bach, Reiki, Reflexología, Masoterapia, etc. / Otros profesionales o interesados.

- Fundamentación y objetivos:
  • Existen muchos supuestos y estereotipos acerca de la musicoterapia, que se basan mayoritariamente en creencias y no siempre corresponden a la realidad. La música en su rol terapéutico es accequible a cualquier persona sensible, con sincero amor por sus semejantes y con interés por profundizar en la relación natural y cultural que existe entre ella y el ser humano. Natural, porque cada persona posee su propio ritmo interior que debe ser descubierto para lograr equilibrio y armonía, y cultural porque vivimos en una época y lugar determinados, que nos han marcado con sus expresiones sonoras, artísticas o meramente ambientales, desde que nos encontrábamos en el vientre materno y que hemos llegado a internalizar como propias otorgándoles particular sentido según nuestra experiencia vital. Desde este punto de vista, las ofertas que podemos encontrar como “útiles” en general para lograr un efecto no son reales en esencia ya que cada persona es un mundo diferente en su interior, por lo que siente, se mueve y expresa de manera diversa a los demás. Cada persona tiene su propia música, y el desafío es encontrarla.
  • La terapia musical puede ser un aporte valiosísimo y el complemento ideal para otros métodos y técnicas de sanación, fisica, sicológica o espiritual. La aromaterapia o las Flores de Bach, el Reiki o el masaje terapéutico se beneficiarán con trabajos musicales dentro de las sesiones, otorgando un nivel curativo y de bienestar mayor a los pacientes, lo que seguramente será apreciado y dará un plus especial a la labor profesional del terapeuta. Sin embargo, es indispensable que este trabajo sea realizado con total seriedad y siguiendo pautas personalizadas, ya que “no toda música es buena para todo paciente”.
  • El objetivo es, entonces, proporcionar herramientas formativas, teóricas y prácticas, para que los terapeutas de diversas disciplinas puedan incorporar la musicoterapia de manera seria y eficaz como un complemento valioso a su actividad.

- Duración del Taller y las sesiones: Inicialmente 8 sesiones (que pueden prolongarse a 9 o 10 si se acuerda con el grupo, para la revisión de propuestas de modelos de sesión presentados por los alumnos) (*). Cada sesión tendrá una duración aproximada de dos horas, en las que se alternarán las explicaciones teóricas con la ejercitación práctica.

- Horarios: Días y horas a convenir según disponibilidad del grupo y el local.


- Cupos: Dependen del local en que se realice. En el domicilio del profesor, un máximo de 5 personas por grupo.

- Lugar (es) de realización: Grupos particulares en domicilio del profesor (Santiago centro) / Centro de Medicina Tradicional Qi-Hai (Carlos Edwards 1125, San Miguel - https://www.facebook.com/Centro-Escuela-Qi-Hai-610998769005433/) / Otros locales sugeridos por grupos que se formen pueden conversarse y acordarse.


- Contenidos de cada sesión:
Sesión 1. Los fundamentos de la musicoterapia. Historia y usos habituales
Sesión 2. La música de tu cuerpo: Pulso interior e “inner sound”
Sesión 3. La banda sonora de tu vida (tu música “buena” y “mala”)
Sesión 4. Música y relajación activa. Los “viajes imaginarios”
Sesión 5. Música y expresión corporal 1: Expresa tu interioridad a través del movimiento y la danza
Sesión 6. Música y expresión corporal 2: Canto y expresión hablada
Sesión 7. Música y expresión corporal 3: El uso de instrumentos 
Sesión 8. Modelos de sesión terapéutica según especialidad
                   (Presentaciones comentadas de alumnos) (*)

- Valores: El taller completo tiene un valor de $80.000 (por persona). Puede cancelarse mensualmente por adelantado (con una rebaja del 10%). Si se desea pagar el curso completo, hay un descuento especial). 
Los valores incluyen entrega de materiales en formato digital (Libros o artículos sobre el tema y música para su uso en sesiones)

- Consultas e inscripciones:

- Por inbox al perfil de Facebook
- Correo electrónico webstore.culturadigital@gmail .com
- Whatsapp +56999274441

No hay comentarios:

Publicar un comentario